ESPACIO MAYORES

Nuestro objetivo es posibilitar el acceso a un servicio psicológico especializado para las personas mayores y/o sus familiares desde la comodidad de su hogar y evitando desplazamientos. Para facilitar este objetivo, trabajamos también en los casos necesarios el empoderamiento digital de las personas mayores.

El proceso de envejecimiento y la etapa de la madurez y la vejez implican cambios vitales que suponen tanto ganancias como pérdidas. Ello plantea necesidades específicas que deben ser atendidas de manera especializada, como por ejemplo duelo, soledad, preparación para la jubilación, miedos específicos, problemas de salud o movilidad, dolor crónico, adaptación a situaciones de discapacidad o dependencia, deterioro cognitivo, etc.

La PSICOGERONTOLOGÍA nos permite atender esta etapa tanto desde la perspectiva del envejecimiento activo como de la atención a la dependencia y la promoción de la autonomía personal.

En el Gabinet Gran hemos puesto en marcha el Espacio Mayores, dirigido tanto a las personas mayores como a sus familiares y/o cuidadores:

  • Atender a las personas en su proceso de envejecimiento, una etapa de la vida con características específicas donde las personas tenemos que afrontar diferentes cambios, con a sus aspectos positivos pero también con sus dificultades, inquietudes y requerimientos de adaptación.
  • Asesorar a familiares en el afrontamiento de las dificultades que puedan surgir cuando los padres, hermanos o abuelos se hacen mayores y no sabemos cómo ayudarlos o cómo reaccionar nosotros mismos.
  • Acompañar y dar apoyo emocional a familiares/cuidadores de personas en situación de dependencia; ayudar a los cuidadores y cuidadoras a cuidarse.


La atención se realizará preferentemente de manera telefónica. Pueden utilizarse diferentes plataformas de vídeollamada acordadas previamente. También pueden comunicarse con el Gabinet por Whatsapp. Se aportarán materiales en formato digital (con posibilidad de enviar algunos en papel) que darán apoyo al trabajo realizado en las sesiones. Se ofrece una primera sesión de asesoramiento gratuito en el uso de los medios tecnológicos para facilitar el acceso correcto a los servicios en los casos necesarios. 

Dentro de los servicios del Espacio Mayores del Gabinet, ofrecemos diferentes opciones y ofertas. En el cuadro pueden ver los precios y opciones básicas (contacte con el Gabinet Gran si su demanda concreta no aparece en el cuadro y realizaremos un presupuesto personalizado según sus necesidades):


** Primera sesión al 50% (30€) para alumnado de la UOM y sus familiares directos.


Para más información de los servicios, no dude en contactarnos.


623 005 405

gabinetgran@gmail.com

¿Hablamos?